TECNOLOGÍA

 

La Tecnología es el conjunto de instrumentos, conocimientos y destrezas que emplea el ser humano para resolver los problemas que se le presentan a diario permitiendo el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Desde las primeras herramientas y artefactos del hombre hasta la actualidad, han sido muchos los avances de la tecnología que poco a poco han ido impulsado el progreso de la sociedad.

«Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad»  Neil Alden Armstrong.

Enlaces relacionados:

Te proponemos a continuación una serie de enlaces a las páginas web de diversos organismos e instituciones que te ayudarán a descubrir el apasionante Mundo de la Tecnología.

El genio toscano Leonardo da Vinci, nacido el 15 de abril de 1.452,  proporcionó un enfoque práctico y humano a la ciencia y sentó las bases de una tecnología moderna en pleno Renacimiento.

La página web Leonardo Interactivo es una herramienta que ofrece la versión digital de los Códices Madrid de Leonardo da Vinci (que se encuentran en la Biblioteca Nacional de España) además de múltiples funcionalidades que nos acercan a sus creaciones. Aquí podrás admirar varios de sus ingenios mecánicos e hidráulicos, sus estudios de cinemática y dinámica, las notas y dibujos de sus observaciones de la naturaleza…

La conquista del espacio por parte del ser humano, aúna los esfuerzos de todos los campos de la tecnología para alcanzar una meta colectiva. La fuerza del trabajo en equipo se traduce en numerosos inventos que tienen su aplicación en muchas de nuestras actividades diarias.

La página web en inglés de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) muestra información de las misiones y experimentos llevados a cabo hasta ahora y aporta nuevos caminos para las investigaciones futuras en aeronáutica, robótica, observación del universo, estudio de la tierra, tecnología diaria…