FÍSICA Y QUÍMICA

El departamento imparte la materia de Física y Química en Segundo, Tercero y Cuarto de ESO y en Primero de Bachiller.

En Segundo de Bachiller las asignaturas de Física y Química son independientes.

En Cuarto de ESO disponemos de la opción de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional diseñada para los alumnos que están interesados en los Ciclos de Formación de ámbito científico tecnológico.

La planificación del departamento pretende conseguir que nuestros alumnos demuestren su aptitud en la superación de los estándares previstos en Real Decreto 1105/2014 de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato; así como en las matrices de especificaciones para los exámenes de la EBAU. Por asignaturas son los que aparecen en los enlaces siguientes:

Nuestra metodología tiene como finalidad que los alumnos sean gradualmente capaces de aprender de forma autónoma. Al ser la Física y Química una disciplina eminentemente experimental, siempre que sea posible, los alumnos realizarán actividades prácticas de laboratorio y/o proyectos de investigación que impliquen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Consideramos la evaluación como parte integrante del proceso educativo de los alumnos, ya que orienta de forma permanente sobre su aprendizaje y contribuye en sí misma a la mejora del rendimiento. Para evaluar al alumno tendremos en cuenta el interés que demuestre, la participación, los conocimientos, así como su trabajo tanto en clase, como en el laboratorio.

Para la evaluación se utilizarán diferentes instrumentos de recogida de la información, que nos permitirán conocer el grado de consecución de los estándares del curso. Véase la información a este respecto en los siguientes enlaces: