Anfitriones del programa europeo Learning Leadership for Change

Recibimos la visita de observación de otros 4 Centros BITS de Castilla y León, dentro del programa europeo Learning Leadership for Change, en el que participamos junto a ellos, y les hemos mostrado algunas de nuestras actividades más representativas.
En la «ruta» han podido ver una charla-taller de la empresa real Diventia Eventos para nuestros alumnos de Ciclos sobre cómo montar un stand para una feria, y han asistido a una breve sesión para conocer cómo aprenden y practican en nuestra aula de empresas simuladas.
Han sido observadores en clases de robótica, laboratorio y chino con nuestros alumnos de ESO, y ha habido ocasión de disfrutar de uno de nuestros rasgos distintivos, el teatro, con una representación que ha impresionado a todos a cargo de nuestra jefa de estudios adjunta y profesora de la optativa de Artes Escénicas Eva Tejero y su grupo.
En uno de nuestros espacios favoritos, la biblioteca, hemos explicado nuestras principales actividades relacionadas con la lectura (Concurso Literario Gustavo Martín Garzo, plan de lectura cada día a 1ª hora, aniversario de nacimiento de Miguel Delibes…)
El momento más emocionante y emotivo ha sido la asistencia a una sesión de ensayo de nuestra Orquesta In Crescendo, en la que los presentes han quedado impactados al ver cómo trabaja su director (Benjamin, músico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León) con los alumnos (con gran presencia de alumnos extranjeros y minorías étnicas), y cómo esta iniciativa tiene repercusiones increíblemente positivas sobre la vida académica y personal de los participantes.

Tras una breve comida, se ha desarrollado una sesión formativa en la que los 5 centros BITS hemos compartido nuestras experiencias al diseñar e implementar planes de acción relacionados con el liderazgo compartido.

Queremos agradecer a los compañeros de los centros que nos han visitado su participación y colaboración en todo momento. Ha sido un auténtico placer teneros aquí hoy.
Agradecemos también a nuestros profesores y personal no docente su colaboración durante toda la jornada.
Finalmente, agradecemos de manera muy especial el trabajo y colaboración de los alumnos en todas las actividades de hoy y el comportamiento de todos a lo largo de la mañana. ¡Estamos muy orgullosos de trabajar con vosotros!